¿Cómo elegir la silla correcta para comer?
Mi sobrina Emma está a unos días de cumplir sus 5 meses y eso significa que sus papás ya se están preparando para iniciar la alimentación complementaria a los seis meses ♥️
El día de ayer mi hermana compró la silla de comer y me parece de gran utilidad comentarles cuáles son las características que debemos tomar en cuenta a la hora de comprarla.
▫️ Seguridad: la silla debe ser estable y firme. Además, es importante que cuente con un arnés o cinturón para que el bebé esté seguro y no se resbale.
•Si la silla tiene ruedas, se deben de inmovilizar cuando se utiliza.
▫️ Apoyo de pies: la silla debe tener apoyo de pies, lo cual permite que la rodilla y la cadera estén en una posición de 90°. Esto garantiza una posición adecuada a la hora de comer y se disminuye el riesgo de atragantamiento.
•Si nuestros hijos aún no alcanzan el apoya pies podríamos poner una caja de zapatos o cualquier elemento de soporte.
▫️ Fácil de limpiar: a los niños les encanta experimentar con sus comidas, por lo que una silla hecha de un material de fácil limpieza será de gran utilidad para nosotros.
▫️ Apoyo alto en la espalda: el apoyo debe ser suficientemente alto para cubrir su cuello y la cabeza.
▫️ Bandeja: se recomienda que la bandeja quede por debajo del pecho para que los niños tengan la facilidad de agarrar los alimentos.
▫️ Revisar especificaciones de la silla: es importante revisar el peso límite para calcular aproximadamente por cuánto tiempo puede usar mi bebé esa silla.
▫️ Silla sin ningún borde filoso que sobresalga o accesorios que el niño pueda llevarse a su boca.
▫️ Cómoda: el asiento debe ser acolchado y amplio para que el bebé se sienta cómodo mientras come.
▫️ Liviana y adaptable al crecimiento: estas características son opcionales pero me parece que son importantes. Si la silla es liviana, será más práctica movilizarla en los distintos espacios de la casa y si se adapta al crecimiento nos ahorra dinero, debido que no tendremos que comprar diferentes tipos de sillas.
🔺 Recordar: es importante que a la hora de comer los niños siempre estén bajo supervisión, que coman en su silla y que se evite el uso de tecnología o distracciones durante este tiempo.